Escuela de Postgrado Derecho UEES realiza foro con panelistas internacionales en Quito

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Escuela de Postgrado Derecho UEES realiza foro con panelistas internacionales en Quito

La Escuela de Postgrado Derecho de la Universidad Espíritu Santo realizará un foro presencial internacional con la participación de importantes panelistas nacionales e internacionales, sobre el tema “Cuestiones Actuales del Derecho.” El evento se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre a las 19:00 en el Salón St. Moritz del Swissôtel en la capital de la república.

Los panelistas serán: Carlos Bernal Pulido, Ph.D, Comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Paulina Araujo Granda, Ph.D, Docente de la Escuela de Postgrado en Derecho UEES; Alí Lozada Prado, Ph.D, Presidente de la Corte Constitucional y profesor de la Escuela de Postgrado en Derecho de UEES; Pablo Alarcón Peña, Ph.D, Director y Profesor de la Escuela de Derecho UEES y como comentarista Pamela Aguirre Castro, Ph.D, Directora del Observatorio Jurídico Social UEES.

Los temas a tratar serán: Derechos fundamentales e inteligencia artificial, Desconocimiento del derecho penal en Ecuador, Constitucionalismo entre autoridad y justicia, y en el marco de estos temas se destacará el aporte de la Escuela de Postgrado en Derecho UEES a la justicia y a la formación de los juristas en el Ecuador.

El acto contará con la presencia de invitados especiales, entre los que destacan juezas y jueces de las altas cortes del Ecuador, miembros del Consejo de la Judicatura, del Consejo de Educación Superior, de la Función de Transparencia y Control Social, entre otras altas autoridades, académicos y estudiantes de derecho de la capital.

El registro se realiza mediante la página web. Cabe precisar que en tan solo cuatro días se completaron los cupos aperturados inicialmente para la conferencia. Actualmente se han habilitado más para la asistencia del público.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

clínica de simulación UEES
UEES: Shaping Solutions, Inspiring a New Era of Progress
febrero 15, 2024
clínica de simulación UEES
UEES: Forjando Soluciones, Inspirando una Nueva Era de Progreso
febrero 15, 2024
Pablo Alarcón Peña
Cultura de la legalidad: antídoto para tratar la metástasis de corrupción que vive el Ecuador.
febrero 9, 2024
Admisiones UEES