UEES y Municipio de Guayaquil se unen en la lucha antivectorial

UEES - Espiritu Santo University > News > UEES y Municipio de Guayaquil se unen en la lucha antivectorial

La Facultad “Enrique Ortega Moreira” de Ciencias Médicas de la UEES y el Municipio de Guayaquil desarrollarán en conjunto un plan operativo para la lucha antivectorial en el cantón Guayaquil.

Pedro Barberán, decano de Medicina UEES y Ernesto Romero, director de salud municipal, lideraron el taller que se desarrolló esta mañana en la UEES con el objetivo de delinear acciones de prevención a corto y largo plazo para evitar la propagación de enfermedades como chikungunya, dengue y Zika.

Médicos expertos en Infectología, Neurología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia del país, trabajaron en los objetivos y actividades a realizarse en los próximos días, entre ellas:

  • Capacitación inmediata en atención integral de enfermedades vectoriales a los médicos de atención primaria del Municipio de Guayaquil, impartida por docentes UEES y especialistas de la Sociedad de Infectología.
  • Programa educativo de control de vectores en la comunidad.
  • Programa de monitoreo en zonas susceptibles identificadas.
  • Implementación de técnicas moleculares para la investigación de las enfermedades dengue, chikungunya y zika.

Este programa con el Municipio de Guayaquil se realiza en base al convenio marco existente.

Leave a Reply

UEES

Universidad Espíritu Santo (UEES), began its academic activities in 1994 as a private, self-financed, non-profit institution. Its spirit of commitment and constant innovation are present in the quality of the service it offers to its community.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Álvaro Uribe Vélez receives Honorary Doctorate Degree from UEES
January 23, 2026
First scientific record of nematode parasite in Ecuadorian fish: public health implications
January 15, 2026
Tuberculosis does not respect walls: UEES convened authorities to address a silent crisis
January 15, 2026
Admisiones UEES