En la UEES nos quitamos las mascarillas

UEES - Espiritu Santo University > News > En la UEES nos quitamos las mascarillas

Este jueves 28 de abril a las 10h de la mañana se realizó, en la plazoleta central de la UEES, una ceremonia en donde recordaremos los impactos de la pandemia del COVID-19.

Una vez que el 100% de nuestros estudiantes, profesores, administrativos y empleados en general tienen sus dosis completas de vacunación, que nuestros estudios determinan que la población puede tener más del 60% de inmunidad natural.

Que la OMS ha declarado que una vez que la tasa de positividad sea menor al 5%, se podrán tomar medidas de relajación como la utilización de mascarillas en espacios abiertos y los datos que tenemos al momento de nuestro laboratorio asociado UEESBIOLAB y otros laboratorios de la ciudad indican una tasa de positividad menor al 4%.

Que países como España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil han decidido dejar de lado el uso de mascarillas en espacios abiertos.

La UEES invita a toda nuestra comunidad a dejar a un lado el uso de la mascarilla en nuestra plaza central como un inicio al retorno de volver a mirar nuestros rostros y compartir nuestras sonrisas en esta etapa de post-pandemia.

Seguiremos observando las estrictas normas de bioseguridad y continuaremos utilizando mascarillas en nuestras aulas y en los espacios cerrados.

Leave a Reply

UEES

Universidad Espíritu Santo (UEES), began its academic activities in 1994 as a private, self-financed, non-profit institution. Its spirit of commitment and constant innovation are present in the quality of the service it offers to its community.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Álvaro Uribe Vélez receives Honorary Doctorate Degree from UEES
January 23, 2026
First scientific record of nematode parasite in Ecuadorian fish: public health implications
January 15, 2026
Tuberculosis does not respect walls: UEES convened authorities to address a silent crisis
January 15, 2026
Admisiones UEES