UEES - Universidad Espíritu Santo > Estudios Internacionales > El primer festival de cine de la India llega a Samborondón: Indian Film Fest 2024

En un esfuerzo por acercar la cultura India al público ecuatoriano, la Embajada de la India e India Ecuador Cámara de Comercio, en colaboración con la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad Espíritu Santo (UEES), presentan el Indian Film Fest 2024, el primer festival de cine de India en Samborondón. Este evento gratuito se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Salón Honoris Causa de la UEES, Samborondón.

A lo largo de tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de cuatro de las más representativas producciones de Bollywood, la industria cinematográfica más grande del mundo. Las películas se proyectarán con doblaje o subtítulos en español, permitiendo que todo el público pueda disfrutar de la experiencia, con géneros que van desde drama, acción, suspenso y comedia.

Inauguración del Festival

La inauguración oficial del festival será el viernes 27 de septiembre a las 11h00 en el Star House de la UEES, con la presencia de representantes de la Embajada de la India, autoridades de la UEES, y miembros destacados de la comunidad India en Ecuador.

El Indian Film Fest 2024 ofrece una oportunidad única para que los guayaquileños conozcan la riqueza de la cultura india a través de su cine, donde se combinan narrativas vibrantes y personajes cautivadores. “Queremos invitarles a una experiencia maravillosa: Bollywood en Guayaquil. Bollywood es la industria cinematográfica más grande del mundo y produce películas de una calidad sobresaliente. Este festival es una oportunidad única para sumergirse en la cultura india y convertirse en un fiel seguidor de su cine. ¡No se lo pueden perder!” expresó Héctor Cueva, exembajador de Ecuador en la India.

Link para adquirir entradas: https://www.meet2go.com

Programa Indian Film Fest 2024:

Viernes 27 de septiembre

• 12h00 – 15h05

• 16h00 – 18h00

Ki & ka

• 18h30 – 20h35

Sábado 28 de septiembre

• 10h00 – 12h00

• 13h00 – 15h40

Ki & Ka

• 16h30 – 18h35

Domingo 29 de septiembre

• 10h00 – 13h05

• 14h00 – 16h40

Sinopsis de Películas

Black

Black es una película dramática del cine de la India, escrita, producida y dirigida por Sanjay Leela Bhansali y protagonizada por Amitabh Bachchan y Rani Mukerji. Basada en la autobiografía de Helen Keller La historia de mi vida, Black narra la historia de una chica sordociega y su profesor alcohólico. Black batió un nuevo récord de premios Filmfare, ganando 11 premios en 2006.

RRR

Es una película dramática de acción épica india en idioma telugu de 2022 dirigido por S. S. Rajamouli, quien escribió la película con V. Vijayendra Prasad. La película, producida por D. V. V. Danayya de DVV Entertainment, está protagonizada por N. T. Rama Rao Jr.Ram CharanAjay DevgnAlia BhattShriya Saran, Samuthirakani, Ray StevensonAlison Doody y Olivia Morris. Se centra en dos revolucionarios indios de la vida real, Alluri Sitarama Raju (Charan) y Komaram Bheem (Rama Rao), y su lucha contra el Raj británico. Ambientada en 1920, la trama explora el período indocumentado de sus vidas cuando ambos revolucionarios optaron por pasar a la oscuridad antes de comenzar la lucha por su país.

Ki and Ka

Ki & Ka (traducido por Ella y El) es una película de comedia romántica india en hindi de 2016 escrita, dirigida y producida por R. Balki. La película está protagonizada por Kareena Kapoor Khan y Arjun Kapoor. Se estrenó en cines el 1 de abril de 2016 con críticas mixtas y se convirtió en un éxito que recaudó más de 100,33 millones de rupias (12 millones de dólares estadounidenses) en todo el mundo. Kia es una mujer motivada que aspira a tener éxito en el mundo empresarial y también desea que más mujeres aspiren a prosperar en sus carreras. Kabir es el tranquilo hijo de un exitoso constructor de edificios que no desea hacerse cargo de la empresa de su padre ni heredar su riqueza.

La pareja se conoce, rápidamente se hacen amigos y poco a poco se enamoran. Se dan cuenta de que la preferencia de Kabir de quedarse en casa encaja perfectamente con el deseo de Kia de ascender en la escala corporativa.

Baji Rao Mastani

Es una película épica India de romance e historia, del 2015, dirigida por Sanjay Leela Bhansali, quien también compuso la música de la película. Es conjuntamente producida por Bhansali y Eros Internacional.

Es protagonizada por Ranveer Singh como Bajirao I y Deepika Padukone como Mastani, con Priyanka Chopra como la primera mujer de Bajirao, Kashibai. Tanvi Azmi, Aditya Pancholi, Vaibbhav Tatwawdi y Milind Soman aparecen también en papeles secundarios. Basado en la novela Marathi, Raau escrita por Nagnath S. Inamdar, la película narra la historia del peshwa del Imperio maratha Bajirao I (1700-1740) y su segunda mujer Mastani.