“Ciudades Sostenibles” el conversatorio de la UEES por el Día Mundial del Medioambiente

UEES - Universidad Espíritu Santo > Centro de Investigación > “Ciudades Sostenibles” el conversatorio de la UEES por el Día Mundial del Medioambiente

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) celebró el Día Mundial del Medioambiente a través del conversatorio “Ciudades Sostenibles”, con el fin de concientizar a los alumnos sobre la importancia de la sostenibilidad y su papel en el futuro del planeta.

El conversatorio contó con la participación de panelistas de diversas entidades: Holcim, la UEES y la Alcaldía de Samborondón; quiénes discutieron el impacto de proyectos de reforestación de manglar y de reutilización de desechos inorgánicos para la construcción como iniciativas claves para alcanzar la sostenibilidad en las ciudades.

Los panelistas destacaron la importancia de iniciativas sostenibles en diversas áreas y en el impacto positivo de las mismas en el medio ambiente. Juan José Yúnez, Alcalde de Samborondón señaló que “La acción que hace 1 árbol de mangle en reducción de huella de carbono es equivalente a lo que hacen 4 árboles normales”. Este dato no sólo subraya la necesidad de adoptar prácticas sostenibles en diversas áreas, sino que también demuestra su significativo impacto positivo en el medio ambiente.

Este evento refleja el compromiso de la UEES con la promoción de prácticas sostenibles y la educación de sus estudiantes en temas ambientales, avanzando hacia un futuro más sostenible y equitativo para todos, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Intercultural Day 2024: Celebración de la Diversidad Cultural en la UEES
junio 14, 2024
Estudiantes vivieron exitosa estancia académica en la Universidad de Texas
junio 14, 2024
Blog doctorado 2
junio 13, 2024
Admisiones UEES