Charla de vacunación contra Covid-19 en la UEES

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Charla de vacunación contra Covid-19 en la UEES

El martes 12 y miércoles 13 de enero en el Centro de Convenciones de la UEES, se realizó la capacitación del Ministerio de Salud sobre la vacunación contra el Covid-19.

Se capacitó a 160 profesionales de zona 5 y zona 8 que equivale a cinco provincias.
Zona 8: Guayaquil, Samborondón y Durán y Zona 5: Guayas rural, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos.
Esto se va a ir replicando hacia otros profesionales de la salud que también van a realizar la aplicación de la vacuna cuando sea para la toda la ciudadanía.

Dr. Francisco Pérez García, Coordinador Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública, comenta:

“La capacitación tiene como objetivo que las personas, licenciados o médicos sepan el manejo correcto de esta vacuna desde el momento que llega al banco de vacuna, que debe estar -70°, hasta el momento que va a ser vacunado el profesional de la salud en su primera etapa y los ciudadanos posteriormente.”

Dr. Francisco Pérez García

La vacuna a utilizar es la realizada por pfizer, la cual se aplicará en varios periodos. La primera etapa es para los profesionales de la salud y las personas de tercera edad que se encuentran en los hospicios.