La Universidad Espíritu Santo (UEES) llevó a cabo la COPA UEES, un torneo interuniversitario que reunió a las delegaciones deportivas de fútbol, básquet y volley de ESPOL, Ecotec, UTEG, Universidad de Guayaquil, Universidad Católica y la anfitriona UEES.
Durante la inauguración, la UEES suscribió un convenio interinstitucional con la Cámara de Comercio Afroecuatoriana Norteamericana, con el objetivo de fomentar el deporte, impulsar nuevas alianzas de cooperación y promover oportunidades formativas para jóvenes atletas. Este acuerdo se presentó como un hito central del evento, fortaleciendo el compromiso institucional por el desarrollo deportivo en el país.
“Es un honor tener a los exmundialistas que nos llevaron por primera vez a ese sueño que marcó un antes y un después en el país. Como UEES celebramos esta alianza e inaguramos la Copa UEES para seguir en ese camnio al éxito no solo académico, sino también deportivo”, señaló Isidro Fierro, rector UEES.
La apertura del torneo estuvo acompañada de un partido inaugural histórico, en el que exglorias del fútbol ecuatoriano se enfrentaron a la Selección UEES. Figuras como Iván Hurtado, Eduardo Hurtado, José Francisco Cevallos, Marlon Ayoví, Augusto Poroso, Ángel Fernández, Luis Fernando Saritama, Alberto Montaño y Giovanny Espinoza regresaron a la cancha para vivir un encuentro lleno de emoción y nostalgia deportiva.
“Agradecemos la hospitalidad, nos divertimos bastante jugando con los chicos, aquí hay muy buen material, hay muy buenos jugadores, así que sigan trabajando de la misma manera, los felicito”, sostuvo Iván Hurtado, vicepresidente de la Cámara de Comercio Afroecuatoriana y representante de exfutbolistas.
La jornada representó una oportunidad única para los estudiantes, quienes pudieron jugar, convivir y compartir directamente con referentes mundialistas del Ecuador, celebrando el deporte universitario y el valor de la experiencia intergeneracional en el fútbol.


