UEES - Universidad Espíritu Santo > Centro de Investigación > UEES impulsa investigación sobre el climaterio y menopausia en mujeres de mediana edad

El Centro de Investigaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES), en colaboración con UEESCLINIC y UEESBiolab, ha lanzado el primer proyecto científico enfocado en el estudio del climaterio para mujeres de 40 a 60 años en el país.

Bajo el nombre “Programa de Salud Integral para la Mujer de Mediana Edad”, la investigación estará liderada por Peter Chedraui, renombrado experto en climaterio y menopausia. El proyecto busca identificar tanto los problemas físicos, bioquímicos como los psicológicos que afectan a las mujeres durante esta etapa, con el fin de prevenir o mitigar sus efectos y así mejorar su calidad de vida.

Las mujeres que deseen participar en el programa podrán acceder a exámenes clínicos, bioquímicos y evaluaciones nutricionales sin costo, financiados por la universidad, los cuales permitirán detectar los factores que impactan su salud.

Para formar parte de este innovador estudio, las interesadas pueden acudir a UEESCLINIC o contactar al 0978737334.

Con este tipo de iniciativas, la Universidad Espíritu Santo reafirma su compromiso con la investigación y el desarrollo de proyectos que generen un impacto positivo en la comunidad.