CUMBRE DE SOSTENIBILIDAD 2024: EDUCACIÓN SOSTENIBLE; ¿CÓMO LOGRARLA?

UEES - Universidad Espíritu Santo > Centro de Investigación > CUMBRE DE SOSTENIBILIDAD 2024: EDUCACIÓN SOSTENIBLE; ¿CÓMO LOGRARLA?

En el marco de la Cumbre de Sostenibilidad 2024, distinguidos expertos se congregaron en el foro “Educación Sostenible” con el propósito de debatir los pasos a seguir para promover una cultura sostenible en el ámbito educativo.

El evento contó con la participación de Fernando Espinoza, Director del Centro de Investigaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES); Gilda Alcívar, rectora de Ecotec; y Santiago Acosta, rector de la UTPL.

Fernando Espinoza destacó que en la actualidad, el enfoque no solo se centra en la conservación, sino en la supervivencia. En este contexto, subrayó la importancia de educar a todas las generaciones, desde la niñez hasta la adultez, en temas de sostenibilidad. En la UEES, señaló, se imparte una materia integral de desarrollo sostenible para todos los estudiantes de cada carrera.

Asimismo, enfatizó en el compromiso de la institución de financiar proyectos con componentes sostenibles, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre un programa de desarrollo sostenible basado en los pilares económicos, sociales y ambientales.

La cumbre representó un espacio fundamental para reflexionar sobre el papel crucial de la educación en la promoción de prácticas sostenibles y el desarrollo de futuras generaciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente.