Vida en Campus

Residencia Universitaria

Les damos la bienvenida a la residencia universitaria de la UEES, para lo cual le pedimos tomar en cuenta las siguientes normas de seguridad y debido uso de instalaciones.

Acceso a la Residencia

  • El servicio de Residencia Universitaria es únicamente para señoritas.
  • El sevicio de Residencia Universitaria es únicamente para señoritas.
  • En caso de pérdida del carné: el residente debe reportarla a la administración de la UEES, para que se le entregue una nueva (previo el pago de los valores correspondientes en caja).
  • El uso indebido o préstamo a terceros no residentes estudiantiles, del carné de ingreso será causal de la pérdida del derecho a continuar utilizando la residencia, sin perjuicio de las demás sanciones a que hubiere lugar.
  • La habitación se contratará mínimo por un periodo académico*, no se realizará reembolso alguno, por el pago en mención.

Mobiliarios y Equipos

  • Las habitaciones estarán adecuadas con cama, velador, cortinas y equipos. Los residentes deberán traer sus sábanas y toallas.
  • Los residentes son responsables de los equipos, muebles y enseres de la Residencia y de las áreas sociales En caso de pérdida y mal uso de los mismos, el valor correspondiente será asumido por el responsable, y en caso de no haberlo por los huéspedes de manera proporcional del costo.
  • El residente debe reportar inmediatamente a la administración cualquier anomalía o desperfecto en los enseres o en la habitación.

Visitas

  • Los huéspedes residentes pueden recibir visitas exclusivamente de sus padres. Deberán previamente comunicar a la Universidad, para a su vez informar a la garita y a la Administradora del complejo. Las personas que no están registradas como huéspedes no pueden permanecer en las habitaciones. La administración podrá realizar inspecciones de uso correcto de las residencias y/o verificaciones en cualquier momento.
  • El ingreso a las residencias es solo y exclusivamente para las personas que habitan en ella, y para visitantes con autorización, queda terminantemente prohibido el ingreso de personas extrañas o estudiantes no autorizados.

Prohibiciones

  • Dentro de la habitación no está permitido lavar ropa, colgarla en las rieles de las cortinas, ni plancharla; para ello existen espacios en la planta baja de la residencia.
  • Está prohibido preparar alimentos (esto incluye el uso de cocinetas y otros artefactos similares) dentro de la habitación; para este fin están a disposición de los huéspedes la cocina de la residencia que está implementada con todo lo necesario para el área.
  • Los electrodomésticos y equipos permitidos en la habitación son equipo de música, TV y secador de cabello, con una autorización previa la residente podría tener una pequeña refrigeradora, o mueble auxiliar.
  • No se permite el ingreso de mascotas o animales en la residencia.
  • Se prohíbe fumar en toda la residencia; únicamente se lo puede hacer en las áreas destinadas para ello (patios).
  • Se prohíbe el uso o tenencia de sustancias psicotrópicas, bebidas alcohólicas y en general todo tipo de armas dentro de las instalaciones de la residencia y de aparatos u objetos que causen o puedan provocar molestias a los residentes vecinos.

La inobservancia de estas normas puede ser causa de sanción de la Comisión de disciplina de la Facultad a la que pertenezca el huésped residente o al Comité de disciplina de las Residencias. Por razones disciplinarias, atentando a la moral, actos vandálicos u otros que el comité considere contrarias a estas normas.

Nota: Las normas comunes que determinan el uso de la piscina y demás instalaciones comunes del conjunto residencial deben ser acatadas por los huéspedes.

Forma de contratación

Depósito de 2 meses, que en caso de que existan daños serán cobrados; mínimo de contratación un semestre académico. Se exceptuará el tiempo de contratación, en el caso de programas especiales de estudiantes que vienen del extranjero. No se realizará reembolso alguno, por el pago en mención.

En caso de tener el interés de pre-cancelar el año completo, se otorgará un descuento de 15%.

Nota: Cualquier anomalía en las residencias notificar al Departamento de Admisiones o al Departamento Administrativo Sra. Luz Maria Pesantes y María José Ávila.

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