La UEES alcanza puesto histórico como la

Universidad número 1 del Ecuador
según Times Higher Education

UEES - Universidad Espíritu Santo > Grado > La UEES alcanza puesto histórico como la número 1 del Ecuador según Times Higher Education
uees-best-university-in-ecuador-2023-ranking-the

Times Higher Education (THE), el ranking más influyente e importante del mundo, posicionó a la Universidad Espíritu Santo (UEES) como la mejor universidad del Ecuador. Este significativo ascenso marca un hito para la institución y la convierte en una universidad revelación en Latinoamérica.

La UEES ha venido mejorando su posición vertiginosamente y este año, gracias a su calidad académica, tecnología de vanguardia, enfoque en la investigación, perfil de graduados, reputación internacional, aporte y vinculación con la sociedad e imponente infraestructura logró los puntos suficientes para situarse como la universidad número 1 del país. Además, alcanzó la importante posición 54 en América Latina.

Times Higher Education (THE) es una agencia internacional de Londres que evalúa la calidad de la educación superior a nivel mundial.

“Nos hemos destacado por inculcar valores fundamentales en los estudiantes, como la excelencia académica, la democracia, la libertad, la equidad y la paz. Estos principios han guiado el desarrollo de programas educativos de alta calidad y la formación de profesionales con una visión integral”, señaló Eliana Molina, vicerrectora académica.

La UEES continúa destacándose en distintos rankings a nivel mundial y regional, como el QS, que la reconoció por estar entre las 5 únicas 5 estrellas de Latinoamérica en conjunto con el Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad de los Andes, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Puebla. Además, en el ranking Innovatec sobresale por ser parte de las mejores 10 universidades en línea de Iberoamérica.

La institución se enorgullece de sus logros y ve esta nueva meta alcanzada como una motivación para seguir inspirando e innovando en el campo educativo. Además, agradece el esfuerzo y la dedicación de todos los docentes, colaboradores y estudiantes que han contribuido para que la UEES sea líder en su sector.

El Canciller de la institución, Carlos Ortega Maldonado, en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria destacó “este importante logro es fruto de un trabajo colaborativo de todos y cada uno de los integrantes de la institución, que demuestra que, al igual que en el país, «Cuando todos queremos, juntos podemos»”.

Conoce nuestra oferta de Grado en UEES

Somos una institución de educación superior que brinda una oferta académica internacional con estándares de calidad y enseñanza desde Ecuador. Contamos con múltiples convenios internacionales que permiten combinar o ampliar tus estudios en las mejores universidades de Europa, Asia y América.