Investigador se convierte en el primer latinoamericano en ser nombrado profesor adjunto de la Universidad Charité

UEES - Universidad Espíritu Santo > Centro de Investigación > Investigador se convierte en el primer latinoamericano en ser nombrado profesor adjunto de la Universidad Charité

El doctor Iván Chérrez Ojeda, docente e investigador de la UEES, ha sido nombrado profesor adjunto en la Universidad Charité de Berlín, una de las 100 mejores universidades del mundo según el prestigioso ranking Times Higher Education. Este logro histórico se debe a sus contribuciones significativas en la investigación médica, especialmente en el estudio de enfermedades como mastocitosis, urticaria crónica y dermatitis atópica.

“Es una gran oportunidad para nuestra universidad continuar el intercambio de conocimiento. Hemos preparado nuevos proyectos que realizaremos con esta institución y, por primera vez, llevaremos todo ese conocimiento para avanzar en investigaciones que iniciamos hace cinco años”, expresó Chérrez.

Este nombramiento destaca su trayectoria académica, su capacidad para desarrollar proyectos innovadores y su compromiso con el intercambio de conocimientos entre instituciones. Esto fortalece la colaboración científica, mejora la calidad de atención a los pacientes y posiciona a la universidad en el foco internacional por sus contribuciones científicas.

El reconocimiento no solo enaltece a Chérrez, sino que también abre nuevas oportunidades para la UEES, promoviendo la investigación avanzada y creando una red global de conocimientos que beneficiará a estudiantes y profesionales del ámbito médico.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

El valor de la dignidad
marzo 24, 2025
Envejecimiento de la fuerza laboral: ¿Adultos mayores en vulnerabilidad?
marzo 24, 2025
El dólar en la constitución y el “uso de la reserva”
marzo 24, 2025
Admisiones UEES