UEES CLINIC receives authorization from the Vice President

UEES - Espiritu Santo University > News > UEES CLINIC receives authorization from the Vice President
The Vice President of the Republic, Otto Sonnenholzner, visited this Thursday, April 16, the facilities of the clinic of the Universidad Espíritu Santo.

La UEES CLINIC atenderá inicialmente a sus colaboradores, luego a los estudiantes, después para sus ex alumnos y continuará ampliando sus servicios para la comunidad. Esta clínica cuenta con unidades de cuidados intensivos y respiradores.

El segundo mandatario comentó que esto permitirá descongestionar al sistema de salud pública y salvar más vidas.

Felicitar a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo por esta iniciativa, han sido muy productivos en esta crisis desde el inicio. Fueron la primera universidad en activar el servicio de teleasistencia médica, teleasistencia psicológica y un test virtual. Una de las primeras en habilitar las pruebas COVID19 para la comunidad y ahora dan un paso más allá habilitando camas de hospitalización y camas de cuidados intensivos.

recalcó el vicepresidente de la república.

La UEESCLINIC cumple con todas las normativas técnicas y cuenta con servicios de: hospitalización, rayos x, electrocardiogramas; además de médicos, enfermeras y auxiliares calificados. También se realizan pruebas para la detección de COVID-19 con la entrega de resultados el mismo día y exámenes de sangre completo.

El Vicepresidente de la República entregó al canciller de la institución, Dr. Carlos Ortega Maldonado, el permiso de funcionamiento, avalado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS.

En el recorrido también estuvieron el gobernador del Guayas Pedro Pablo Duart, el alcalde de Samborondón Juan José Yúnez, el Dr. Pedro Barberán, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr. Federico Moral, director ajunto de la UEESCLINIC y el Coordinador Zonal 8 – Salud, Dr. Francisco Pérez García.

UEES

Universidad Espíritu Santo (UEES), began its academic activities in 1994 as a private, self-financed, non-profit institution. Its spirit of commitment and constant innovation are present in the quality of the service it offers to its community.

Learn more about UEES

Latest articles

UEES inaugurates modern medical classrooms and Ophthalmology Museum honoring the medical vocation
January 30, 2026
Álvaro Uribe Vélez receives Honorary Doctorate Degree from UEES
January 23, 2026
First scientific record of nematode parasite in Ecuadorian fish: public health implications
January 15, 2026
Admisiones UEES