Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking

UEES - Universidad Espíritu Santo > CAMUEES > Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking

El Centro de Arbitraje y Mediación (CAM UEES) de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) ha alcanzado un logro significativo al ser incluido en el prestigioso ranking internacional de Leaders League en la categoría “Centros de Arbitraje” para Ecuador. Este reconocimiento posiciona al CAM UEES como el único centro promovido por una universidad en el país y uno de los seis centros de arbitraje reconocidos por Leaders League en Ecuador.

Leaders League, con sede en París, es una empresa líder en servicios empresariales y calificaciones internacionales, y su reconocimiento refleja la alta confiabilidad, transparencia y eficiencia del CAM UEES en la administración de procesos de arbitraje y mediación. Sus rankings son reconocidos como una guía esencial para navegar en los mercados internacionales.

 

María José Blum, directora del CAM UEES, expresó: “Estamos siendo reconocidos a nivel internacional como un Centro ‘recomendado’ para la sustanciación de arbitrajes en el país. Esta acreditación complementa nuestra acreditación nacional ante el Consejo de la Judicatura y es el resultado de nuestro compromiso constante con la promoción, difusión y administración de métodos alternos de solución de conflictos”.

Los parámetros evaluados para este reconocimiento incluyeron la reputación y prestigio del Centro en el país, la formación y trayectoria de sus autoridades, los asuntos y materias que atiende, la información estadística de casos, así como la paridad de género en su personal.

Con 23 centros de arbitraje y 191 centros de mediación en Ecuador, el CAM UEES, con 10 años de trayectoria, se destaca por su equipo de árbitros, mediadores y funcionarios especializados que abordan una amplia gama de casos, incluyendo contratos privados, conflictos empresariales, reclamos laborales, asuntos familiares y tributarios.

El CAM UEES, creado en 2013 está actualmente adscrito a la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo de la UEES, ha sido fundamental en la resolución alternativa de conflictos a nivel comunitario, nacional e internacional. Además, ha impulsado programas de formación en métodos alternos de solución de conflictos a nivel de pregrado, posgrado y educación continua.

El reconocimiento obtenido por el Centro de Arbitraje y Mediación CAM UEES no solo destaca el compromiso de la Universidad Espíritu Santo con la excelencia académica, sino que también consolida su posición como líder tanto a nivel nacional como internacional. Este logro, alcanzado en el trigésimo aniversario de la institución, resalta su creciente influencia y contribución al panorama global de resolución de conflictos.

Acceda al link: https://www.leadersleague.com/es/rankings/arbitraje-clasificacion-2024-centros-de-arbitraje-ecuador

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES