UEES inaugura “Sala de Lactarios”

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES inaugura “Sala de Lactarios”

El miércoles, 23 de octubre a las 15:00, la UEES inauguró la “Sala de Lactarios” en la Planta Alta del Edificio I.

El Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Salud emitieron el Instructivo para la adecuación y uso de las salas de apoyo a la lactancia materna en las empresas del sector privado. Según al acuerdo Interministerial No. 003 y al numeral 2 del articulo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, señala: “La maternidad y la infancia tienen derechos a cuidados y asistencia especiales”.

La madre dentro de su jornada de 6 horas tendrá derecho a recibir un permiso de 20 minutos por cada 2 horas para la extracción de la leche materna. Este periodo no puede ser acumulado ni canjeado por salidas anticipadas; una vez terminado el periodo de lactancia, el empleador podrá otorgar por 12 meses adicionales 20 minutos cada tres 3 horas para la extracción de la leche materna.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la norma legal, los empresarios deberán llevar un registro del tiempo otorgado a cada madre en periodo de lactancia.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Nap Room: el nuevo espacio de la universidad para un sueño reparador
abril 29, 2024
Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Admisiones UEES