UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > La UEES, entre las mejores universidades del mundo y la número uno del país, según TIMES HIGHER EDUCATION de Londres

La institución también alcanza un hito al obtener la calificación más alta que ha logrado una universidad ecuatoriana en el ranking mundial.

La Universidad Espíritu Santo (UEES) celebra sus 30 años de aniversario con 3 nuevos logros: 1. su reconocimiento, por segundo año consecutivo, como la universidad número uno del Ecuador; 2. su posición en el top 7 de universidades en Latinoamérica; y 3. el puntaje más alto alcanzado por una universidad ecuatoriana en el ranking mundial de universidades de Times Higher Education (THE).

La institución también sobresale en el criterio perspectiva internacional, situándose en el puesto 101 del mundo, lo que evidencia su capacidad para atraer y transferir a estudiantes y a profesores de distintos países.

“Este reconocimiento llega en un año muy especial para la universidad, su aniversario 30 de vida institucional. Tras tres décadas de dedicación, esfuerzo e inspiración, la UEES ha logrado visibilizar a Ecuador en el mundo académico, posicionándose entre las mejores del mundo”, expresó el canciller de la UEES, Carlos Ortega Maldonado.

Times Higher Education, con sede en Londres, es una de las agencias más prestigiosas en la evaluación de la calidad de la educación superior a nivel mundial, donde se evalúa a universidades de renombre como Universidad de Oxford, MIT, Harvard, Cambridge, Universidad Sao Paulo, Tecnológico de Monterrey, Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.

Sus criterios de calificación incluyen la enseñanza, la investigación, la calidad de las publicaciones, la perspectiva internacional y la vinculación con la industria. Este año analizaron más de 2000 universidades, entre ellas 11 ecuatorianas.

La vicerrectora académica de la UEES, Eliana Molina, también se refirió al camino recorrido para alcanzar este puesto: “El año pasado, también la UEES se destacó como la número uno del Ecuador en el ranking latinoamericano; y ahora, por primera vez, ingresó al ranking mundial y la top 7 de Latinoamérica. Esto va enlazado con nuestra visión de ser una universidad de clase mundial”.

Este resultado refuerza la reputación de la UEES como un referente educativo en Ecuador y en el mundo que mira al futuro con la firme convicción de seguir destacándose en el ámbito académico internacional.

Listado: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/latest/world-ranking#!/length/25/locations/ECU/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/stats