UEES - Universidad Espíritu Santo > Centro de Investigaciones > Investigadores UEES en el “TOP 2%”, el ranking de académicos más citados del mundo

Los destacados científicos de la Universidad Espíritu Santo (UEES), Manuel Zambrano, Peter Chedraui y Oscar H. del Brutto, han sido reconocidos en la prestigiosa lista de más de 230.000 investigadores a nivel mundial que forman parte del “Top 2% Scientists Ranking”.

Este ranking, elaborado anualmente por la Universidad de Stanford en colaboración con Elsevier, resalta a los científicos más influyentes en sus respectivas áreas, seleccionando al 2% más destacado a nivel mundial. Estar incluido en el “Top 2%” es un reconocimiento no solo a la calidad y el impacto de la investigación de cada científico, sino también a su contribución al desarrollo de conocimiento global y su influencia en el ámbito académico y profesional.

La lista clasifica a los científicos en 22 campos científicos y 176 subcampos, utilizando datos de la base de datos Scopus. Este proceso identifica a los investigadores cuyo trabajo ha tenido un impacto significativo y ha sido altamente citado.

• Manuel Zambrano: Su línea de investigación se centra en la economía ambiental y la econometría aplicada, abordando temas de sostenibilidad y desarrollo económico.
  • Oscar H. del Brutto: Neurólogo reconocido a nivel mundial, es considerado un experto en tratamientos de neurocisticercosis, con un amplio historial de estudios y publicaciones sobre esta enfermedad.
  • Peter Chedraui: Ginecólogo-endocrinólogo especializado en climaterio y menopausia, cuyas investigaciones han sido fundamentales para avanzar en el cuidado de la salud de la mujer en estas etapas.

El reconocimiento de estos investigadores de la UEES destaca la calidad de la educación y la investigación que se desarrolla en Ecuador, posicionando al país como un referente en el ámbito académico internacional.