UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Académicas de la UEES destacan en Conferencia Internacional de Gestión de Proyectos

María Elizabeth Arteaga, doctoranda en Administración y Gestión de las Organizaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES), y Alexandra Portalanza (Tutora) se destacaron en el evento International Conference on Project Management, organizado por la Universidad EAN, los días 5 y 6 de septiembre en Bogotá, Colombia.

La conferencia se centró en analizar los desafíos que enfrentan las organizaciones en el contexto global desde la perspectiva de la gestión de proyectos. Temáticas como la transición energética, la transformación digital y la inteligencia artificial invitaron a los participantes a replantear la gestión de proyectos y su papel en el contexto organizacional.

Durante el evento, se presentaron 90 ponencias, de las cuales solo cuatro fueron reconocidas como las mejores. Entre ellas, sobresalió la investigación presentada por María Elizabeth Arteaga y su tutora, Alexandra Portalanza, quienes también son directoras en la UEES.

El título de su ponencia fue “Desempeño de la Gestión de Proyectos en Ecuador: Propuesta de un Modelo Estructural”, un trabajo que aborda de manera innovadora y científica la eficiencia de la gestión de proyectos en el contexto ecuatoriano, proponiendo un modelo estructural para su mejora. Este esfuerzo académico fue galardonado con el reconocimiento a la mejor ponencia del evento.