UEES - Universidad Espíritu Santo > Centro de Investigación > Investigador UEES fue aceptado como miembro del International Commision on Ocupational Health (ICOH)

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) se enorgullece en anunciar que el Dr. Antonio R. Gómez-García, docente investigador de la institución, ha sido aceptado como miembro de la International Commission on Occupational Health (ICOH). Esta comisión, fundada en 1906 en Milán, Italia, es la red global de científicos más antigua dedicada a promover la salud laboral y prevenir enfermedades relacionadas con el trabajo. Actualmente, ICOH cuenta con aproximadamente 2,000 miembros de más de 110 países, incluyendo Australia, Canadá, Finlandia, Francia, Japón, y Estados Unidos.

ICOH es una organización reconocida por las Naciones Unidas (UN) y mantiene una estrecha relación con importantes entidades internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, colabora activamente con instituciones destacadas como el National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH), Bundesanstalt für Arbeitsschutz und Arbeitsmedizin (BAuA), Società Italiana di Medicina del Lavoro (SIML), y la International Occupational Hygiene Association (IOHA).

La incorporación del Dr. Antonio R. Gómez-García a ICOH brindará a la UEES la oportunidad de colaborar con investigadores internacionales, participar en iniciativas globales y continuar promoviendo entornos laborales más seguros y saludables. La distinción obtenida por Gómez García refleja no solo su experiencia y dedicación, sino también su firme compromiso con la seguridad y salud en el trabajo en Ecuador.

Este logro representa un paso más en el camino hacia la internacionalización de la UEES, fortaleciendo su posición en el ámbito académico global.