UEES gana por su creatividad y solidaridad en “Canstruction 2024”

UEES - Universidad Espíritu Santo > Arquitectura > UEES gana por su creatividad y solidaridad en “Canstruction 2024”

Estudiantes recolectaron 3,156 latas para armar escultura “Roots of Kindness”.

Bajo el lema “Sembrando amor”, se llevó a cabo la campaña CANStruction, una iniciativa destinada a la prevención y erradicación de la desnutrición infantil. Organizado por el Banco de Alimentos Diakonía y la Alcaldía de Samborondón, este concurso intercolegial e interuniversitario tuvo como objetivo la creación de esculturas con latas de alimentos, las cuales fueron expuestas en el Parque Bicentenario y posteriormente donadas al Banco Diakonía.

La Universidad Espíritu Santo (UEES) destacó en el evento, logrando el primer lugar en las categorías de mayor cantidad de kilos donados, mayor cantidad de likes en redes sociales, mayor cantidad de latas donadas y mejor escultura. Su estructura, titulada “Roots of Kindness”, fue construida con 3,156 latas, reflejando no solo su creatividad, sino también su fuerte compromiso con la solidaridad.

“Ser parte de estos proyectos es satisfactorio porque podemos evidenciar que con una pequeña acción podemos hacer grandes cambios”, comentó Bárbara Vázquez, estudiante.

La competencia contó con la participación de 7 colegios y 6 universidades, superando la meta inicial de 35 mil toneladas de alimentos donados y alcanzando un total de 54 mil toneladas. Esto demuestra que el amor y la solidaridad pueden materializarse en obras de arte con un gran impacto social.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, destacó la importancia de la solidaridad en iniciativas como Canstruction: “La importancia de la solidaridad en iniciativas como Canstruction no solo reside en su impacto social, sino también en su capacidad para transformar y mejorar la sociedad en la que vivimos.”

Este evento subrayó el compromiso de la UEES con la seguridad alimentaria y la nutrición, avanzando hacia un futuro más equitativo y sin hambre, en alineación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2: Hambre Cero.