UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Carlos Ortega Maldonado en QSEurope: “Estamos formando a los nuevos líderes del mundo”

La Universidad Espíritu Santo (UEES) participó en el prestigioso evento QS Higher Ed Summit: Europe 2024, realizado el 11 y 12 de julio en Barcelona, España. Carlos Ortega Maldonado, Canciller de UEES, formó parte del panel titulado “The Future Leader’s Toolkit: A Business School Lens”, moderado por Nunzio Quacquarelli, presidente de QS Quacquarelli Symonds. En él, se discutieron las competencias esenciales que los futuros líderes deben desarrollar para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual.

El panel se abordaron las mejores prácticas para integrar habilidades blandas en la educación empresarial, destacando la importancia de la inteligencia emocional en los entornos de aprendizaje y las necesidades de capacitación del profesorado para apoyar dicho ambiente.

“Necesitamos que nuestros estudiantes comprendan sus responsabilidades como profesionales con la comunidad, su país y el mundo. Estamos formando a los nuevos líderes del mundo y debemos asegurarnos de que estos líderes estén realmente preparados para mejorarlo. Enfrentamos muchas amenazas globales y, si no comenzamos en ese punto particular, nada funcionará y destruiremos el planeta”, señaló el Canciller.

Adicionalmente, destacó el uso de herramientas como la inteligencia artificial y la necesidad de considerar sus implicaciones éticas. Asimismo, enfatizó que el verdadero desafío no es la tecnología en sí, sino su mal uso. “Nuestro verdadero rol en la educación superior es cómo podemos inspirar a nuestros estudiantes a desarrollar habilidades blandas de manera integral”, destacó Ortega.

El panel también contó con la participación de la Dra. Casilda Güell, Decana de OBS Business School; Jorge Castiñeira Jerez, Decano de Esade Law School; Martin Serrano, Director de Operaciones, Co-fundador y COO de 1Mentor, QS Quacquarelli Symonds; y el Prof. Jason Blackstock, Fundador y CEO de How to Change the World. Cada uno de los panelistas aportó valiosas perspectivas sobre la formación de líderes del futuro, destacando la necesidad de un enfoque integral en la educación empresarial para preparar a los estudiantes a enfrentar los retos del mundo moderno.

La participación de UEES en eventos internacionales de renombre como el QS Higher Ed Summit refleja su compromiso con la excelencia educativa y su dedicación a la formación de líderes preparados para tener un impacto positivo en la sociedad global.