El objetivo del Diplomado es capacitar a los alumnos en los conocimientos y las herramientas que les permitan liderar las estrategias clave a nivel de canal y de punto de venta, entendiendo en profundidad la relación entre categoría, retailer y shopper, con la finalidad de incrementar efectivamente la demanda de productos en los principales canales y puntos de ventas.
Directores y gerentes comerciales de fabricantes y retailers, gerentes y ejecutivos de trade y retail marketing y ejecutivos de marketing y shopper marketing.
Curso 1: Fundamentos de Trade & Retail Marketing
Curso 2: Rumbo – Estrategia Shopper Marketing Omnicanal
Curso 3: Incentivando al Shopper a comprar
Curso 4: Ejecución excepcional en tienda
Juan Manuel Domínguez R.
Licenciado en Business Administration con especialización en Consumer Marketing (Arizona State University). Amplia experiencia docente en programas In-company, Universidad Metropolitana e IESA (Caracas) y la In-Company Business School (España). CEO de TMC Consultores Comerciales. Más de 30 años de experiencia en las áreas comerciales (route to market, ventas, trade & shopper marketing) y desarrollo organizacional: modelos de gestión, estructuras, procesos y gestión de cambio. Desde 1996 ejerce como CEO en TMC Consultores Comerciales.
Carlos Ignacio Alfonzo S.
Ingeniero Industrial (UCAB), Master en Marketing (IESA) y Master en Neurociencia Comportamental (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Brasil). Amplia experiencia docente en programas In-company, programas abiertos TMC Consultores y la In-Company Business School (España). Partner de TMC Consultores Comerciales. Consultor con más de 20 años de experiencia en el área de Planificación Estratégica de Trade y Shopper Marketing. Experiencia internacional en Brasil, Argentina, Venezuela, Canadá, USA y Reino Unido, donde se desempeñó como Gerente Regional de América Latina de Key Account y Global Head of Shopper and Customer Engagement para British American Tobacco.
Francisco Antonio Risquez G.
Licenciado Nutrición, con Especialidad en Mercadeo, de la Universidad Central de Venezuela. Extensa carrera en formación de equipos en todo lo relacionado con Shopper Marketing, Trade Marketing y Route to Market. Más de 20 años de carrera internacional, con foco en Venezuela, Ecuador y Suiza, y dando soporte y desarrollando canales y categoría en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, entre otros. 18 años en Ecuador, atendiendo Canal Moderno, Tradicional, y desarrollando estrategias comerciales a todo nivel. Desde 2023, actuando como Consultor Senior de TMC Consultores.
Alison Ordóñez
Asesora Comercial – Educación Ejecutiva
Telf: (04) 500 0950 – Ext. 1490
comercial29@uees.edu.ec