ESAI Business School

UEES - Universidad Espíritu Santo > Diplomados > Certificación Internacional Transformación Digital y Marketing Moderno: Estrategias, Mejores Prácticas y Guías de Implementación.

Objetivo

El objetivo del programa es aprender sobre los conceptos y estrategias de marketing moderno en la era digital actual, identificar los cambios y requerimientos necesarios para implementar una transformación hacia el marketing moderno en la organización, y conocer cómo empresas y marcas de clase mundial lo implementan.

Próximo inicio de clases: junio 2024

Dirigido a

Estudiantes de posgrado, profesionales, directores y jefes de cualquier área funcional de empresas grandes y Pymes, y entrepreneurs.

Requisitos

Requisitos mínimos: Conceptos básicos de negocios, administración de empresas y/o marketing.

Requisitos de aprobación: Cumplir con el proyecto. Debe ser enviado en un plazo máximo de dos semanas posterior a la fecha de la última sesión del programa.

Detalle de Módulos

Etapa 1:

• Reinventing Business: Nuevas reglas de estrategia de negocios
  • ¿Qué es disrupción digital?
  • Tipos de disrupción digital: mercado, producto y canal

Etapa 2:

• Estrategias de transformación digital – Kickstart tu Transformación Digital.

Etapa 3:

• Introducción a un nuevo modelo de negocios: Economía de plataformas
  • Casos y guía paso a paso para la creación de nuevos negocios: incepción y escala.

Etapa 4:

• (Cont) Casos y guía ‘paso a paso’ para la creación de nuevos negocios: monetización, protección y expansión.

Etapa 5:

• Customer Centricity: definición, el rol de marketing, pilares y caso de estudio.

Etapa 6:

• Marketing Moderno: definición y expectativas.
  • Transformación de Marketing: Engagement & Contenido, Data & Analítica, Proceso & Ejecución, Gente & Organización y Plataformas & Automatización.

Etapa 7:

• Estrategia de Contenido: Driveando contenidos como un producto.

Etapa 8:

• Marketing Analytics: Data-driven marketing y las métricas que todos los profesionales de marketing deben saber.

Etapa 9:

• Omnicanalidad y transmedia: el lugar adecuado, el tiempo adecuado.

Etapa 10:

• Simulador: Liderazgo y toma de decisiones complejas.

Etapa 11:

• Estrategias de negocios: Los “secretos” de las empresas que valen más de un trillón de dólares.

Guillermo Novillo
Tiene más de 20 años de experiencia en Product Marketing, Integrated Marketing y Marketing Moderno en Fortune 100, incluyendo Microsoft, Amazon y Apple. Actualmente, es Partner de Edge Faculty y Director of Integrated Marketing para Latinoamérica en Microsoft donde dirige la estrategia regional de marketing para las soluciones de Microsoft Cloud, incluyendo Microsoft 365, Security, Dynamics 365 y Azure. Tiene un MBA de la Foster School of Business de la University of Washington en Seattle, WA y Diplomados de Postgrado de Marketing Moderno de la Kellogg School of Management y The Wharton School.

Danny Barbery
Doctor en Ciencias Empresariales especializado en empresas familiares (Universidad Nebrija, España), Máster en Creación y Dirección de Empresas (Universidad Nebrija, España), Máster en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico (Escuela de Organización Industrial, España), Magíster en Administración de Empresas (ESPAE, Ecuador), Decano Facultad de Ciencias de la Comunicación, UEES.

Isidro Fierro
Doctor en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia. Es Magíster en Administración de Empresas; además tiene una MBA. de la Universidad de Lleida, Cataluña, España y una maestría en Biology en la Universidad del Estado de California, Fresno. Es experto en temas de Relaciones Internacionales. También tiene conocimientos sobre estudios en el exterior e intercambios estudiantiles. Su área de investigación se centra en la adquisición y desarrollo de las competencias interculturales. Decano Facultad de Estudios Internacionales, UEES.

Alison Ordóñez
Asesora Comercial – Educación Ejecutiva