ESAI Business School

Híbrida

Lunes y miércoles 18:00 a 21:00
Sábado 9:00 a 12:00
UEES - Universidad Espíritu Santo > Diplomados > Diplomado Internacional en Comunicación Estratégica

Objetivo

El objetivo del Diplomado de Comunicación Estratégica (DCE) es un programa académico orientado a profesionalizar la gestión de la comunicación organizacional y corporativa, tanto en los sectores del Estado, de las empresas o de las organizaciones de la sociedad civil.

Próximo inicio de clases: 17 de agosto 2024

Objetivo Específico

Aportar una visión integral y profunda de la profesión, focalizándose en el desarrollo de las competencias y habilidades que asumen los equipos y líderes de una Dirección de comunicación en la toma de decisiones.

Dirigido a

Pensamos esta diplomatura para quienes se desempeñan en áreas de la comunicación, asuntos públicos, directores de comunicación que participan en el diseño de una estrategia, periodistas especializados, asesores de comunicación en el ámbito público, responsables de la comunicación corporativa, profesionales del campo de la comunicación que están en la toma de decisiones estratégicas, comunicaciones de ONGs.

Malla Curricular

1. Introducción a la comunicación estratégica
  • Introducción.
  • Método del caso.
  • Juego de simulación de consultoría estratégica: formación de equipos de consultoría para que

asesoren a una empresa en su plan estratégico de comunicación.

1. Negociación y estrategia
  • La negociación como enfoque estratégico. Juego de negociación.
  • Estrategia: cómo pensar problemas y soluciones para el management. Método del caso.

1. Negociación con los medios
  • La negociación como práctica comunicacional. Juego de negociación.
  • Relaciones con los medios como problema del plan estratégico de comunicación.

1. Marketing, AI y estrategia
  • AI aplicado a la estrategia y a la comunicación estratégica.

1. Management y comunicación
  • Presentación de los planes por los equipos.
  • Juego de interacción con la prensa. Media training.
  • Cierre del programa

Instructor

Luciano H. Elizalde

Ph.D. en Ciencias de la Información, Universidad de La Laguna; profesor de

Asuntos públicos y de comunicación estratégica, Universidad Austral,

Argentina.Carlos Hahn

Instructores invitados

Arturo Fitz Herbert

Ph.D. en Comunicación, Universidad Austral; profesor de Estrategia y comunicación estratégica, Director de la Escuela de Posgrado en Comunicación de la Universidad Austral.

Santiago Aragón

Magíster en Comunicación institucional, Universidad Austral; profesor de Comunicación de Políticas Públicas, Escuela de Gobierno, Universidad Austral.

Carlos Galli

Ph.D., Doctor in Business Administration, Faculty of the Commercial and Industrial Economy, Berkeley University, California, USA; profesor de Marketing en la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Austral.

Oscar Rodríguez Robledo

Abogado, especializado en Negociación en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard; profesor de Negociación en la Escuela de Posgrado en Comunicación de la Universidad Austral, Argentina.

Alison Ordóñez
Asesora Comercial – Educación Ejecutiva