admisiones@uees.edu.ec (04) 500 0950

Activar cuenta de Microsoft Azure

UEES - Centro de Ayuda > Office 365 > Activar cuenta de Microsoft Azure

¡Acceda a Microsoft Azure y desarrolle soluciones en la nube desde cualquier lugar!

Para poder activar una cuenta en Microsoft Azure, primero necesita crear una para Office 365, le sugerimos el siguiente artículo para su creación:

Pasos para activar una cuenta en Microsoft Azure

1) Acceso al Registro:
    • Acceda al enlace proporcionado, en la página deslícese hacia abajo y haga clic en el botón Empezar gratis.
    • Lo redirigirá a una ventana con un formulario llamada “Verificación Académica“.

2) Registro de Datos:
    • Los campos de Nombre, Apellidos y Dirección de correo electrónico educativa estarán ingresados por defecto, ya que se vincularán con los datos de su cuenta de Office creada.
      • Puede cambiar los campos de nombres y apellidos; sin embargo el de la dirección de correo no.
    • En el campo “País o región” seleccione Ecuador.
    • En el campo “Nombre de la escuela” busque y seleccione “Universidad de Especialidades Espíritu Santo (Samborondón)“.
    • Ingrese su fecha de nacimiento.
    • Realice la prueba de CAPTCHA para verificar su identidad.
    • Haga clic en Verificar estado académico.

3) Registro en Azure for Students:
    • Se cargará un formulario llamado “Su perfil“, donde los campos de Nombre, Apellidos y Dirección de correo electrónico estarán ingresados por defecto.
    • Si lo desea, puede ingresar información dentro de los campos opcionales.
    • Ingrese su teléfono, dirección, ciudad y código postal en los campos correspondientes.

4) Acuerdo de Usuario y Registro:
    • Seleccione la casilla de verificación de “Acepto el contrato de usuario“.
    • Si desea recibir noticias de Microsoft y sus herramientas a su correo active la casilla de verificación.
    • Haga clic en Registrarse.

5) Verificación de Dirección:
    • Se mostrará una ventana con el bloque “Vamos a comprobar su dirección“, haga clic en Usar esta dirección.
    • Lo redirigirá al formulario anterior, seleccione nuevamente la casilla de “Acepto el contrato de usuario“.
    • Haga clic en Registrarse.

6) Protección de la Cuenta:
    • En la ventana “Proteja su cuenta” seleccione Siguiente.
    • La página le solicitará que verifique su identidad mediante un código enviado a su celular, mediante un mensaje de texto o una llamada.
    • Ingrese el código enviado en el campo correspondiente, haga clic en Comprobar y para finalizar Siguiente.

7) Registro en Microsoft Authenticator:

Para este paso, necesita descargar en su celular la aplicación Microsoft Authenticator.

• Pasos en el navegador:
    • La página lo redirigirá a una ventana “Mantener la seguridad de la cuenta“, haga clic en Siguiente.
    • Aparecerá un código QR en su pantalla, para que sea escaneado por la aplicación en su celular.
    • Una vez escaneado, haga clic en Siguiente.
    • Se mostrará un número, ingréselo en la aplicación y haga clic en Siguiente.
    • Haga clic en Listo.

• Pasos en la aplicación:
    • Abra la aplicación de Microsoft Authenticator.
    • En la pantalla de inicio seleccione Continuar.
    • La aplicación solicitará un método de inicio de sesión, seleccione “Escanear un código QR” y escanee el código mostrado en el navegador.
    • Acepte los permisos solicitados por la aplicación.
    • En la ventana emergente, ingrese el número mostrado en el navegador.

8) Inicio de Sesión:
    • La página le preguntará si desea mantener la sesión iniciada.
    • Luego lo redirigirá a la pagina de las herramientas de desarrollo para que pueda utilizarlas.

¿Necesita asistencia con su proceso?

Solicite un ticket a nuestro equipo para resolver su problema

¿Te resultó útil esta información?