admisiones@uees.edu.ec (04) 500 0950

¿Cómo crear una actividad grupal en la plataforma Anthology Blackboard Learn?

UEES - Centro de Ayuda > Blackboard > ¿Cómo crear una actividad grupal en la plataforma Anthology Blackboard Learn?

1) Ingreso a la Plataforma de Blackboard Learn:
    • Acceda a la plataforma de Blackboard con su usuario (dirección de su correo electrónico institucional) y contraseña.
      • Si no recuerda sus credenciales le recomendamos el siguiente artículo.
    • Seleccione la opción “Cursos” en el menú lateral izquierdo.

2) Selección del Curso:

Encuentre y seleccione el curso del cual desea crear la actividad grupal.

3) Creación de una Actividad:
    • En la pestaña de “Contenido“, seleccione la ubicación donde quiera crear la actividad (puede ser en la carpeta de semana x)
    • Haga clic en el ícono de + ubicado en el centro de la pantalla.
    • En el submenú desplegable seleccione Crear.
    • En el panel de Crear elemento en la sección Evaluación selecciona la opción Actividad.

4) Configuración de la Actividad:
    • Agregue un título a la actividad grupal.
    • En la caja de texto de la pestaña de “Contenido y ajustes” agregue instrucciones detalladas a seguir y haga clic en Guardar.
    • Abra el panel de “Ajustes de la actividad” seleccionando el ícono de configuración ubicado a la derecha de la pantalla.

5) Parámetros a la Actividad:
    • En la sección de “Detalles de la actividad” ingrese una fecha de vencimiento y si desea, seleccione No permitir entregas atrasadas.
    • En la sección de “Calificaciones y entregas” establezca:
      • La categoría de calificación. Para conocer más le recomendamos el siguiente artículo.
      • El número de intentos permitidos
      • Escala de puntos
      • Puntuación máxima

6) Asignación de Grupos:
    • En la sección de “Herramientas adicionales” haga clic en Asignar grupos.
    • En la nueva ventana, en la sección de “Agrupar estudiantes” puede escoger:
      • Personalizado, para asignar manualmente a los estudiantes en los grupos.
      • Asignar aleatoriamente, para que la plataforma asigne de forma aleatoria a los estudiantes.
      • Inscripción por cuenta propia, para que los estudiantes se inscriban en los grupos.
    • Si selecciona Inscripción por cuenta propia es necesario definir:
      • Fecha de inicio y finalización de las inscripciones.
      • Cantidad máxima de estudiantes por grupo.
    • Haga clic en Guardar.

¿Te resultó útil esta información?