admisiones@uees.edu.ec (04) 500 0950

¿Cómo validar las notas del curso (Categorías de actividades)?

UEES - Centro de Ayuda > Blackboard > ¿Cómo validar las notas del curso (Categorías de actividades)?

1) Ingreso a la Plataforma de Blackboard Learn:
    • Acceda a la plataforma de Blackboard con su usuario (dirección de su correo electrónico institucional) y contraseña.
      • Si no recuerda sus credenciales le recomendamos el siguiente artículo.
    • Seleccione la opción “Cursos” en el menú lateral izquierdo.
    • Encuentre y seleccione el curso donde desea realizar la validación.

2) Selección del Libro de Calificaciones:
    • En la parte superior del curso seleccione “Libro de Calificaciones“.
    • En la pestaña Elementos calificables se mostrará una lista con los cálculos creados en el libro de calificaciones, como las actividades que el docente tutor ha ido creando durante el periodo.
    • En la pestaña Calificaciones se mostrará todo el cuadro de notas.
    • En la pestaña Estudiante, se mostrarán las notas individuales por cada estudiante.
      • Al hacer clic sobre el nombre de un estudiante, podrá ver los elementos calificables y las actividades asignadas.

3) Configuración de Categorías de Calificación:
    • En la pestaña Elementos calificables, seleccione el ícono de configuración ubicado en la parte derecha de la pantalla.
    • Diríjase al final del bloque emergente “Ajustes del libro de calificaciones” para verificar las categorías creadas dentro del curso.
      • Generalmente, cada Parcial tiene 2 categorías: Actividades y Evaluaciones.
    • Asegúrese de que existan categorías para:
      • El Examen Parcial de Segunda Fecha.
      • El Examen de Recuperación.

Nota: Es importante que al crear una Actividad la asocie con su correspondiente Categoría para que la calificación se actualice en el Libro de Calificaciones.

4) Revisión de Nota Final:
    • Regrese a la pestaña del Libro de Calificaciones y revise:
      • La nota final del Parcial I.
      • La nota final del Parcial II.
      • La Calificación General,  que es la nota con la que el estudiante aprueba el curso.

¿Te resultó útil esta información?