Solicita información por WhatsApp
¿Necesitas información de la Universidad Espíritu Santo? Estamos listos para brindarte asistencia.
¿Necesitas información de la Universidad Espíritu Santo? Estamos listos para brindarte asistencia.
Resolución / RPC-SO-26-No.428-2023
Licenciado/a en Gestión de Medios Digitales
Conecta con audiencias globales creando, gestionando y liderando medios digitales con propósito e innovación.
PRÓXIMO INICIO
Licenciado/a en Gestión de Medios Digitales
Este programa potencia habilidades en marketing digital, estrategias en redes sociales, análisis de datos y liderazgo creativo, junto con una formación ética y crítica. En modalidad 100% en línea, permite al estudiante construir una visión integral sobre la producción multimedia, la gestión informativa y el impacto cultural de los contenidos digitales.
Adquirirás habilidades para planificar y coordinar proyectos comunicacionales ajustados a las tendencias del entorno digital.
Dominarás herramientas y metodologías para mejorar la visibilidad, alcance e impacto de productos digitales.
Utilizarás métricas, KPIs y plataformas analíticas para mejorar la efectividad de las estrategias digitales y la interacción con audiencias.
Desarrollarás proyectos audiovisuales que integren producción, storytelling y participación activa de usuarios en distintos formatos y medios.
Serás capaz de dirigir iniciativas multimedia, gestionando recursos, equipos y contenidos con visión comunicacional y empresarial.
Fomentarás la responsabilidad social en el manejo de la información y en la interacción con comunidades digitales
12 Horas
12 Horas
12 Horas
18 Horas
12 Horas
12 Horas
12 Horas
12 Horas
12 Horas
12 Horas
12 Horas
12 Horas
18 Horas
12 Horas
Según el informe “Tendencias de Comunicación y Marketing Digital 2024” de Hootsuite y Statista, el 86% de las empresas consideran prioritario contar con expertos en medios digitales para gestionar su presencia online, generando un crecimiento sostenido en empleos del sector.
LinkedIn Jobs Report 2024 destaca que los roles vinculados a comunicación digital, estrategia de contenidos y análisis de datos han crecido un 39% en los últimos dos años, con especial demanda en medios, agencias de marketing, comercio electrónico y organizaciones que migran al entorno digital.
Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse como gerentes de marketing digital, especialistas en SEO y SEM, estrategas de redes sociales, consultores de medios, analistas de datos digitales, creadores de contenido, líderes de proyectos multimedia, directores de medios digitales o gestores de e-commerce. Su perfil es ideal para liderar proyectos comunicacionales en agencias, medios de comunicación, startups, ONGs, instituciones públicas y empresas del sector creativo y tecnológico.
La equivalencia académica, es el proceso mediante el cual un título académico obtenido legalmente en un país, es evaluado y equiparado con un título equivalente en los Estados Unidos de América, mediante una organización autorizada.
Nuestra institución solicitó el reporte institucional de la Agencia Josef Silny & Associates perteneciente a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES), quien evaluó los títulos que emite la Universidad Espíritu Santo dando la equivalencia académica en Estados Unidos.
Adding {{itemName}} to cart
Added {{itemName}} to cart