admisiones@uees.edu.ec (04) 500 0950

¿Cómo configurar una evaluación supervisada con la herramienta Proctorizer?

UEES - Centro de Ayuda > Proctorizer > ¿Cómo configurar una evaluación supervisada con la herramienta Proctorizer?

1) Ingreso a la Plataforma de Blackboard Learn:
    • Acceda a la plataforma de Blackboard con su usuario (dirección de su correo electrónico institucional) y contraseña.
      • Si no recuerda sus credenciales le recomendamos el siguiente artículo.
    • Seleccione la opción “Cursos” en el menú lateral izquierdo.
    • Encuentre y seleccione el curso donde realizará la evaluación.

2) Creación de una Evaluación:
    • En la pestaña de “Contenido“, haga clic en el ícono de + ubicado en el centro de la pantalla.
    • En el submenú desplegable seleccione Crear.
    • En el panel de Crear elemento en la sección Evaluación seleccione la opción Examen.
    • En la nueva ventana, agregue un título a la evaluación.

3) Agregue Preguntas a la Evaluación:
    • Haga clic en el ícono de + ubicado en el centro de la pantalla y en el submenú desplegable seleccione Agregar banco de preguntas.
    • En el menú lateral izquierdo de la nueva ventana, en la sección de “Bancos de preguntas“, seleccione los cuestionarios que quiera agregar.
    • Haga clic en Agregar preguntas.
    • Asigne la puntuación correspondiente a cada pregunta del cuestionario agregado escribiendo el número en el campo Puntuar cada una.
    • Haga clic en Guardar para registrar los cambios.

4) Configuración de la Evaluación:
    • Abra el panel de “Ajustes de la actividad” seleccionando el ícono de configuración ubicado a la derecha de la pantalla.
    • En la sección de “Detalles de la actividad” ingrese una fecha de vencimiento y seleccione No permitir entregas atrasadas.
    • En la sección “Opciones de presentación” seleccione aleatorizar preguntas y aleatorizar respuestas.

5) Parámetros de Calificación y Seguridad:
    • En la sección de “Calificaciones y entregas” establezca:
      • La categoría de calificación a evaluación. Para conocer más le recomendamos el siguiente artículo.
      • El número de intentos permitidos.
      • Calificar de acuerdo con puntos.
      • Puntuación máxima.
    • En la sección de “Seguridad en las evaluaciones” seleccione Agregar código de acceso
    • Active la opción “Se requiere un código de acceso“. Esto generará un código para la evaluación.
    • Copie el código generado.
    • Haga clic en Continuar y Guardar.

6) Visibilidad y Permisos de la Evaluación:
    • Haga visible la evaluación para los estudiantes o agregue condiciones de publicación.
    • En la nueva ventana puede asignar los miembros o grupos que tendrán acceso al examen.
    • Asigne una fecha y hora en la que se llevará a cabo la evaluación.
    • Haga clic en Guardar.

7) Vinculación con Proctorizer:
    • En el submenú desplegable seleccione Tienda de contenido.
    • En la nueva ventana, seleccione Proctorizer. Recuerde que Proctorizer es únicamente compatible con el navegador Google Chrome.

8) Configuración de Proctorizer:
    • En la ventana de “Configuración” de Proctorizer, seleccione el nombre de la evaluación creado en el campo Exámenes.
    • En el campo “Código de acceso” ingrese el código copiado anteriormente.
    • En la sección de “Configuraciones de Proctorizer“, en el campo Modo de examen seleccione Configuración Avanzada.
    • Active las opciones:
      • Activar Proctorizer.
      • Verificar identidad.
      • Verificar identidad durante la evaluación.
    • En las “Opciones de expulsión” seleccione Sin expulsión.

9) Configuración de Grabación y Bloqueo:
    • En la sección de “Opciones de grabación“, seleccione Grabar el escritorio del estudiante.
    • En la sección de “Opciones de bloqueo“, seleccione las opciones que considere necesarias para la evaluación.
    • Haga clic en Guardar para registrar los cambios.

¿Te resultó útil esta información?