CAMUEES

¿Quienes somos?

En el año 2013, se crea el CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PARTICULAR DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO – UEES, como unidad adscrita a la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo, bajo los principios de imparcialidad, confidencialidad y celeridad, con la finalidad de solucionar conflictos de manera ágil y eficaz, a través del Arbitraje y la Mediación, sin necesidad de acudir a la justicia ordinaria.

Contamos con una sede principal en la ciudad de Samborondón, Km. 2.5 de la Vía La Puntilla-Samborondón, y una oficina dependiente ubicada en la ciudad de Guayaquil, Avenida Quito y 9 de Octubre. Además, estamos autorizados para actuar en todo el territorio ecuatoriano, de manera presencial o virtual, y también a nivel internacional.

Equipo

En el año 2021, el 94% de las solicitudes de mediación promovidas en nuestro Centro lograron un acuerdo total, lo que demuestra eficacia comprobada para solucionar conflictos sin necesidad de tribunales ordinarios.

Todos nuestros árbitros son reconocidos profesionales de prestigio académico y honestidad notoria, y en su mayoría pertenecen a firmas de abogados reconocidas en rankings internacionales como Chambers and Partners y Legal 500.

Contamos con un equipo de árbitros internacionales para resolver controversias dentro o fuera del Ecuador.

Finalmente, tanto para mediación como para arbitraje, contamos con comisiones especializadas en materias de comercio, deporte, propiedad intelectual, medio ambiente, tributación, sector público, familia, derecho laboral, entre otras.