Skip links

Resolución / RPC-SO-14-No.288-2020

Título a obtener

Magíster en Inteligencia de Negocios y Ciencia de Datos

¡Domina el arte de la inteligencia de negocios con nuestra Maestría en UEES!

MODALIDAD ONLINE

PRÓXIMO INICIO

NOVIEMBRE / 2024

Magíster en Inteligencia Artificial

Conoce el Programa

La Maestría en Inteligencia de Negocios y Ciencia de Datos te permite adquirir conocimientos y habilidades en la recopilación, almacenamiento y análisis de datos para mejorar la toma de decisiones en una organización.

Los estudiantes aprenderán a utilizar diversas herramientas y tecnologías para gestionar grandes volúmenes de datos, identificar patrones y tendencias, y generar insights que contribuyan a optimizar el rendimiento de las organizaciones. Además, adquirirán habilidades para diseñar y desarrollar modelos predictivos que ayuden a anticipar cambios en el mercado y a tomar decisiones más acertadas.

¿A quién va dirigido?

La Maestría en Inteligencia de Negocios y Ciencia de Datos está dirigida a profesionales con títulos de Ingeniería o Licenciatura, preferentemente en Administración. Para campos como Educación, Ciencias Sociales, Periodismo, TIC, Ingeniería, Industria, Salud y Bienestar, se requiere al menos un año de experiencia profesional relevante.

Competencias que desarrollarás

Interpretaras resultados y comunicar de forma clara y efectiva los hallazgos.
Colaborarás en equipo y coordinarás con diversas áreas de la organización para el análisis de datos. Además, es fundamental mantenerse al tanto de las herramientas y técnicas más recientes en el ámbito del análisis de datos.
Tomarás decisiones fundamentadas en evidencia y análisis de datos y detectaras oportunidades de mejora en los procesos actuales mediante el estudio y la interpretación de datos.
Fomentarás habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. Actuarás de manera proactiva para identificar tendencias y patrones en los datos. Potenciaras habilidades de liderazgo en la aplicación de soluciones fundamentadas en datos.

Solicita más Información

Asignatura

Horas de contacto con el docente

Habilidades Directivas y Gestión de Equipos

Gestión de Tiempo y Habilidades Interpersonales

Análisis Cuantitativo para la Gestión Empresarial

Gestión Ágil de Proyectos

Modelación Financiera para la Toma de Decisiones

Business Analytics

Análisis Multivariado

Business Intelligence

Inteligencia Artificial

Gestión Análitica de Datos

Análisis Predictivo de Datos

Proyecto Integrador

Descargas PDF

ÁMBITO PROFESIONAL

Tu futuro campo laboral

Según un informe de la consultora LinkedIn Talent Solutions de 2022, la demanda de profesionales en el campo de la inteligencia de negocios y la ciencia de datos ha crecido un 40% en América Latina en los últimos cuatro años. El 78% de los graduados de programas de maestría en esas áreas reportan haber encontrado empleo en menos de cinco meses después de finalizar sus estudios.

De acuerdo con el informe de mercado de educación superior en América Latina de 2021 de la consultora QS Quacquarelli Symonds, la demanda de profesionales especializados en Inteligencia de Negocios y Ciencia de Datos ha aumentado en un 35% en los últimos 5 años en la región.

El campo laboral para los profesionales que estudian la Maestría en Inteligencia de Negocios y Ciencia de Datos es amplio y en constante crecimiento. Algunas áreas de trabajo incluyen analista de datos, científico de datos, ingeniero de datos, consultor de inteligencia de negocios y director de análisis de datos. Estos profesionales juegan un papel clave en ayudar a las empresas a tomar decisiones estratégicas basadas en información confiable, impulsando el crecimiento y la innovación en las organizaciones. Su experiencia y conocimientos en el análisis de datos son altamente valorados por las empresas en diversos sectores de la economía.

La equivalencia académica, es el proceso mediante el cual un título académico obtenido legalmente en un país, es evaluado y equiparado con un título equivalente en los Estados Unidos de América, mediante una organización autorizada.

Nuestra institución solicitó el reporte institucional de la Agencia Josef Silny & Associates perteneciente a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES), quien evaluó los títulos que emite la Universidad Espíritu Santo dando la equivalencia académica en Estados Unidos.

Solicítala al finalizar tu programa o fináncialo mientras estudias.

Docentes de primer nivel te esperan.

Ver Más
Desliza