Maestría en

Resolución / RPC-SO-19-No.405-2020

Título a obtener

Magíster en Gestión y Operación de la Cadena de Suministro

¡Perfecciona tu calidad profesional con nuestra maestría en Gestión de la Calidad!

MODALIDAD ONLINE

PRÓXIMO INICIO

SEPTIEMBRE / 2024

Magíster en Inteligencia Artificial

Conoce el Programa

La Maestría en Gestión y Operación de la Cadena de Suministro ofrece las herramientas necesarias para entender y optimizar

Los procesos de aprovisionamiento, producción y distribución de una empresa con el objetivo de mejorar la calidad de los productos o servicios, aumentar la productividad y competitividad de la organización.

¿A quién va dirigido?

La Maestría en Gestión y Operación de la Cadena de Suministros está dirigida a ingenieros y licenciados, especialmente en administración y áreas afines. Se requiere un año de experiencia profesional en operaciones, cadena de suministros o áreas administrativas, y está orientada a sectores como educación, ciencias sociales, TIC, ingeniería, salud y derecho.

Competencias que desarrollarás

Optimizarás los procesos de logística y distribución de la empresa para lograr una mayor eficiencia y disminuir costos.
Implementarás tecnologías de la información para optimizar la gestión de la cadena de suministro. Además, gestionarás de manera efectiva los riesgos asociados a dicha cadena.
Desarrollara habilidades de comunicación y negociación para establecer relaciones sólidas con proveedores y clientes.
Promoverás la innovación y la mejora constante en la gestión de la cadena de suministros, al tiempo que desarrollarás un pensamiento estratégico que permita alinear esta cadena con los objetivos de la organización.
Habilidad para adaptarse a los cambios en el entorno empresarial y a las nuevas tendencias del mercado. Fomentarás la sostenibilidad y la responsabilidad social en la gestión de la cadena de suministro.

Solicita más Información

Asignatura

Horas de contacto con el docente

Descargas PDF

Habilidades Directivas y Gestión de Equipos

Gestión de Tiempo y Habilidades Interpersonales

Análisis Cuantitativo para la Gestión Empresarial

Gestión Ágil de Proyectos

Modelación Financiera para la Toma de Decisiones

Business Analytics

Gestión Estratégica Global de la Cadena de Suministro

Gestión de Compras, Relaciones con los Proveedores e Inventarios

Tecnología de la Cadena de Suministros

Gestión Estratégica de Distribución Logística y Transporte

Planeación de la Demanda y Gestión de Relaciones con los Clientes

Proyecto Integrador en Operaciones y Cadena de Suministros

ÁMBITO PROFESIONAL

Tu futuro campo laboral

Según el Instituto Internacional Español de la Cadena de Suministro (IIEC), el 63% de las empresas en América Latina consideran que la cadena de suministro es un elemento clave para su competitividad en el mercado.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Deloitte, el 47% de las empresas en Latinoamérica planean aumentar su inversión en tecnología y capacitación en gestión de la cadena de suministro en los próximos 12 meses.

Es muy prometedor, con múltiples oportunidades para ocupar puestos de alto nivel en empresas de diversos sectores. Los graduados de esta maestría estarán preparados para liderar estratégicamente en la optimización de procesos y la gestión eficiente de recursos, contribuyendo al crecimiento y rentabilidad de las organizaciones. Además, con el avance de tecnologías como el IoT y la inteligencia artificial, se abrirán nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia en las cadenas de suministro, lo que requerirá de profesionales capacitados para implementar y gestionar estas innovaciones.

La equivalencia académica, es el proceso mediante el cual un título académico obtenido legalmente en un país, es evaluado y equiparado con un título equivalente en los Estados Unidos de América, mediante una organización autorizada.

Nuestra institución solicitó el reporte institucional de la Agencia Josef Silny & Associates perteneciente a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES), quien evaluó los títulos que emite la Universidad Espíritu Santo dando la equivalencia académica en Estados Unidos.

Solicítala al finalizar tu programa o fináncialo mientras estudias.

Docentes de primer nivel te esperan.

Ver Más
Desliza