Skip links

Resolución / RPC-SO-10-No.191-2020

Título a obtener

Magíster en Gestión Financiera y Riesgo

¡Transforma el mundo de las finanzas con nuestra Maestría en Gestión Financiera y Gestión de Riesgos!

MODALIDAD ONLINE

PRÓXIMO INICIO

NOVIEMBRE / 2024

Magíster en Inteligencia Artificial

Conoce el Programa

La Maestría en Gestión Financiera y Riesgo provee a los alumnos conocimientos sobre

Gestión financiera y herramientas de análisis de riesgos que permitan la toma de decisiones, además de dar soluciones financieras que maximicen la rentabilidad y el valor de la organización.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales con títulos de Ingenieros o Licenciados en Administración, Educación, Ciencias Sociales, TIC, Ingeniería, Industria, Construcción y Salud, con un año de experiencia en el área. Ideal para Jefes, Coordinadores de Finanzas, Contadores, Auditores y Gestores de Riesgos que buscan desarrollo profesional y especialización.

Competencias que desarrollarás

Liderarás y gestionarás equipos de trabajo, desarrollando estrategias financieras fundamentadas en el análisis del entorno económico, tanto interno como externo.
Tomarás decisiones basadas en el análisis de datos y el uso de herramientas financieras. Identificarás oportunidades de inversión y optimizarás los recursos en función del entorno económico.
Propondrás iniciativas financieras para la empresa que sean tanto competitivas como sostenibles. Además, llevarás a cabo un análisis de los riesgos financieros, teniendo en cuenta los factores internos y externos que podrían representar una amenaza para la organización.

Solicita más Información

Asignatura

Horas de contacto con el docente

Habilidades Directivas y Gestión de Equipos

Gestión de Tiempo y Habilidades Interpersonales

Análisis Cuantitativo para la Gestión Empresarial

Gestión Ágil de Proyectos

Modelación Financiera para la Toma de Decisiones

Business Analytics

Normativa Legal y Estándar Profesional

Gestión de Riesgos Financieros

Project Finance and Fintech

Gestión Financiera

Gestión de Instrumentos Financieros

Proyecto Integrador en Gestión Financiera

Descargas PDF

ÁMBITO PROFESIONAL

Tu futuro campo laboral

Un estudio realizado por McKinsey & Company reveló que más del 80% de los ejecutivos en el sector financiero consideran que la gestión de riesgos es una competencia esencial para el crecimiento y la estabilidad de sus organizaciones, es por esto que necesitan más personas especializadas en este tema.

Harvard Business Review destacó que las empresas con prácticas sólidas de gestión financiera tienen un 30% más de probabilidades de superar a sus competidores en términos de rentabilidad y crecimiento.

La gestión financiera y riesgo abre oportunidades en banca, consultoría y empresas multinacionales, permitiendo trabajar como analista financiero, gerente de riesgos o gestor de activos. Los graduados pueden desempeñarse en roles de alta responsabilidad, supervisando operaciones financieras y desarrollando estrategias para mitigar riesgos y maximizar rendimientos.

La equivalencia académica, es el proceso mediante el cual un título académico obtenido legalmente en un país, es evaluado y equiparado con un título equivalente en los Estados Unidos de América, mediante una organización autorizada.

Nuestra institución solicitó el reporte institucional de la Agencia Josef Silny & Associates perteneciente a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES), quien evaluó los títulos que emite la Universidad Espíritu Santo dando la equivalencia académica en Estados Unidos.

Solicítala al finalizar tu programa o fináncialo mientras estudias.

Docentes de primer nivel te esperan.

Ver Más
Desliza