Maestría en

Resolución / RPC-SO-19-No.405-2020

Título a obtener

Magíster en Gestión de La Calidad

¡Perfecciona tu calidad profesional con nuestra maestría en Gestión de la Calidad!

MODALIDAD ONLINE

PRÓXIMO INICIO

SEPTIEMBRE / 2024

Magíster en Inteligencia Artificial

Conoce el Programa

La Maestría en Gestión de la Calidad de la UEES forma profesionales capacitados para aplicar modelos y sistemas de calidad, cumplir con normas y estándares.

Implementar procedimientos eficaces en una organización, establecer recursos adecuados y diseñar una estructura organizacional alineada con la estrategia de calidad. Preparamos profesionales para liderar y gestionar eficazmente los procesos de calidad en cualquier tipo de organización, contribuyendo a su desarrollo y crecimiento sostenible en un mercado competitivo y cambiante.

¿A quién va dirigido?

La Maestría en Gestión de la Calidad está dirigida a profesionales con títulos de ingeniería o licenciatura, preferentemente en administración. Para campos como educación, ciencias sociales, periodismo, TIC, ingeniería, industria, salud y bienestar, se requiere un año de experiencia profesional relevante.

Competencias que desarrollarás

Desarrollarás habilidades de comunicación efectiva y fomentarás el trabajo en equipo para liderar procesos de calidad en una organización. Implementaras estrategias de control y aseguramiento de la calidad para optimizar el desempeño, asegurar la excelencia de los resultados y satisfacer al cliente. La formación continua en estas áreas promueve un entorno colaborativo que impulsa la mejora continua y la innovación.
Detectaras y abordaras cuestiones vinculadas a la calidad en la gestión de procesos. Esto implica analizar y aplicar las normas y estándares internacionales pertinentes. Asimismo promoveras la mejora continua dentro de la organización mediante la implementación de sistemas de gestión de calidad.
Evaluarás y gestionarás el desempeño de los procesos de calidad dentro de la organización. Desarrollarás habilidades de liderazgo y toma de decisiones en el ámbito de la gestión de la calidad. Además, analizarás y gestionarás el impacto de la calidad en la satisfacción del cliente y en la rentabilidad de la empresa.
Implementarás tecnologías de la información y comunicación en la gestión de calidad dentro de la organización. Además, desarrollarás una visión estratégica sobre la calidad en el marco del mercado global.

Solicita más Información

Asignatura

Horas de contacto con el docente

Habilidades Directivas y Gestión de Equipos

Gestión de Tiempo y Habilidades Interpersonales

Análisis Cuantitativo para la Gestión Empresarial

Gestión Ágil de Proyectos

Modelación Financiera para la Toma de Decisiones

Business Analytics

Gestión de Procesos

Sistema Integrado de Calidad

Performance Management

Gestión de la Calidad

Herramientas de Calidad

Proyecto Integrador

Descargas PDF

ÁMBITO PROFESIONAL

Tu futuro campo laboral

En América Latina, se estima que el 70% de las empresas que implementan sistemas de gestión de la calidad logran aumentar su productividad en un 20%, según datos de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de San Andrés en Argentina, el 87% de las organizaciones que cuentan con un sistema de gestión de la calidad certificado experimentan una reducción del 30% en sus costos de operación.

La Maestría en Gestión de la Calidad de la UEES ofrece un futuro laboral prometedor para sus graduados. Con la creciente competencia en el mercado global, las organizaciones buscan profesionales capacitados para liderar iniciativas de mejora continua, implementar sistemas de gestión de calidad y cumplir con los estándares internacionales. Esto les brinda oportunidades en diversos sectores, incluyendo la industria manufacturera, el sector de servicios, la salud, la educación y la tecnología de la información, donde pueden especializarse para mejorar la calidad en las organizaciones. En definitiva, los graduados de esta maestría tienen un amplio campo laboral en un mercado exigente y competitivo.

La equivalencia académica, es el proceso mediante el cual un título académico obtenido legalmente en un país, es evaluado y equiparado con un título equivalente en los Estados Unidos de América, mediante una organización autorizada.

Nuestra institución solicitó el reporte institucional de la Agencia Josef Silny & Associates perteneciente a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES), quien evaluó los títulos que emite la Universidad Espíritu Santo dando la equivalencia académica en Estados Unidos.

Solicítala al finalizar tu programa o fináncialo mientras estudias.

Docentes de primer nivel te esperan.

Ver Más
Desliza