Maestría en

Resolución / RPC-SO-09-No.174-2023

Título a obtener

Magíster en enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

¡Conviértete en un maestro global: la Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera te espera!

MODALIDAD ONLINE

PRÓXIMO INICIO

NOVIEMBRE / 2024

Magíster en Inteligencia Artificial

Conoce el Programa

La Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera tiene como objetivo formar profesionales de cuarto nivel

Que posean los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para enseñar inglés de manera efectiva. Este programa busca garantizar un cuerpo docente altamente capacitado, capaz de impulsar la mejora continua en los programas de enseñanza del idioma, contribuyendo así al desarrollo educativo del país.

¿A quién va dirigido?

La Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera está dirigida a profesionales con títulos de tercer nivel, en el área de docencia o enseñanza de idiomas. Para quienes buscan desarrollarse en el campo teórico, profesional, investigativo y axiológico, de diseñar programas de inglés efectivos y eficientes y de gestionar los campos de acción de los centros educativos con un liderazgo eficaz de acuerdo al contexto de cada centro.

Competencias que desarrollarás

Podrás ser educador de inglés en escuelas, universidades, centros de idiomas y otros entornos educativos.
Diseñarás y evaluarás los programas de enseñanza de inglés, enfocados en el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en estudiantes.
Investigaras en el campo de la enseñanza de inglés como lengua extranjera, en el desarrollo de metodologías y herramientas didácticas efectivas para la enseñanza del inglés.
Podrás capacitar en empresas, diseñar y desarrollar programas de formación de inglés para el personal de empresas.
Podrás ser director o coordinador de programas de enseñanza de inglés, liderar equipos de docentes y supervisar el desarrollo de planes de estudios y recursos educativos.

Solicita más Información

Asignatura

Horas de contacto con el docente

Introduction to Linguistics

Educational Theory

Teaching, Listening and Speaking

The Fundamentals of Grammatical Structures

Methodology and Bilinguals in TEFL

Teaching Reading and Writing

Education Management and Leadership

Assessment and Rubrics

Research Methodology

Individual Differences in Language Learning

Descargas PDF

ÁMBITO PROFESIONAL

Tu futuro campo laboral

Según un reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2023, los profesionales con un posgrado en educación, especialmente en enseñanza de lenguas extranjeras, han visto un aumento del 25% en su tasa de empleabilidad en comparación con sus pares con solo una licenciatura. Este aumento se debe, en gran parte, a la creciente importancia del inglés en el ámbito académico y empresarial.

En un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México en 2022, se encontró que el 70% de las instituciones educativas privadas en la región de LATAM reportaron un incremento en la demanda de docentes de inglés calificados. Se espera que esta tendencia continúe, impulsada por la globalización y la necesidad de competencias en inglés en el mercado laboral.

La Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera capacita a los docentes en competencias pedagógicas avanzadas para enseñar inglés efectivamente en diversos contextos. Los egresados aplican metodologías innovadoras, diseñan materiales didácticos y utilizan tecnologías educativas, abordando las necesidades lingüísticas y culturales de los estudiantes en un ambiente inclusivo. Este programa es clave para quienes desean fortalecer su carrera en la educación y contribuir al aprendizaje del inglés a nivel global.

La equivalencia académica, es el proceso mediante el cual un título académico obtenido legalmente en un país, es evaluado y equiparado con un título equivalente en los Estados Unidos de América, mediante una organización autorizada.

Nuestra institución solicitó el reporte institucional de la Agencia Josef Silny & Associates perteneciente a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES), quien evaluó los títulos que emite la Universidad Espíritu Santo dando la equivalencia académica en Estados Unidos.

Solicítala al finalizar tu programa o fináncialo mientras estudias.

Docentes de primer nivel te esperan.

Ver Más
Desliza