Escuela de Postgrado en Derecho

Magíster en Derecho, mención Magistratura y Derecho Judicial

RPC-SO-33-No.523-2022

12 meses
UEES - Universidad Espíritu Santo > Escuela de Postgrado en Derecho > Maestría en Derecho con Mención en Magistratura y Derecho Judicial

Estudia tu Maestría en derecho con doble titulación de UEES y la Universidad de Génova

Nuestros maestrantes podrán acceder a una doble titulación simultáneamente otorgada por UEES y la Universidad de Génova (Italia), una de las más prestigiosas universidades del mundo.

Objetivos

La Maestría en Derecho con Mención en Magistratura y Derecho Judicial tiene como objetivo formar profesionales de cuarto nivel que posean una sólida formación jurídica en áreas del Derecho relativas a la administración pública y el sector público, promoviendo la investigación científica, lo que les permitirá tomar decisión o asesorar eficientemente en la compleja y dinámica relación del sector público y privado; así como resolver problemas legales en entornos nuevos caracterizados por la globalización, aplicando las normas con celeridad y experticia dentro de un marco ético y de responsabilidad social.

Horarios de clases

Las clases se realizarán los viernes y sábados. Los estudiantes podrán seguir las clases sincrónicamente (conectándose en directo con el docente) o asincrónicamente (visualizando las grabaciones de las sesiones).

Malla curricular

• Introducción a la Argumentación Jurídica
  • Teoría de la Interpretación Jurídica
  • Principios Jurídicos, Derechos Humanos y Ponderación
  • Taller de Argumentación, Pensamiento Crítico y Racionalidad Práctica
  • Neoconstitucionalismo, Derechos Fundamentales e Igualdad
  • Titulación I: Metodología de la Investigación
  • Razonamiento Probatorio
  • Teoría del Derecho Judicial, Realismo Jurídico y Análisis Económico del Derecho
  • Gobierno Judicial, Administración y Reforma de la Justicia
  • Ética Judicial Aplicada
  • Sistemas de Fuentes del Derecho y jurisprudencia constitucional Ecuatoriana
  • Titulación II

Beneficios Adicionales

Perfil profesional a obtenerse

Los profesionales de la Maestría en Derecho con Mención en Magistratura y Derecho Judicial estarán en capacidad de comprender profunda y rigurosamente los fundamentos de su disciplina, aplicar destrezas y estrategias de argumentación y litigación en casos de alta complejidad en las diferentes ramas del derecho, así como investigar sobre la problemática de la administración de la justicia y aplicar coherentemente sus instituciones contenidas en las diferentes normas que regulan el sector.

Nuestros maestrantes podrán obtener simultáneamente un Título de Magíster otorgado por la Universidad de Génova (Italia), así como participar en una Pasantía Académica Internacional.

Entre los beneficios a los que podrán acceder nuestros maestrantes:

• Pasantía Académica Internacional en la Universidad de Génova (Italia).
  • Pasantía Académica Internacional en la Universidad de California, Berkeley (USA).
  • Acceso a todas las actividades académicas organizadas por el Instituto Tarello para la Filosofía del Derecho de la Universidad de Génova, entre las que tenemos los seminarios internacionales anuales organizados en conjunto con universidades líderes a nivel mundial como la Universidad de Oxford (Reino Unido), la Universidad de Palermo (Italia), la Universidad La Soborna (Francia), la Universidad de Girona (España), la Universidad de Toronto (Canadá).
  • Opción de acceder al Ph.D. en Derecho de la Universidad de Génova o a cualquier Ph.D. en Derecho de la Unión Europea.
  • Opción a publicar en las revistas más prestigiosas del mundo como Analisi e Diritto, Ragion Pratica, Materiali per una storia della cultura Giuridica, Revus dirigidas por profesores del Instituto Tarello de la Universidad de Génova.

• Opción a publicar en las colecciones de textos de las editoriales más prestigiosas del mundo como Analisi e diritto (Giappichelli), Diritto e realtà (Ledizioni), Filosofia del diritto positivo (Marcial Pons), Studi di filosofia analitica del diritto (Aracne) dirigidas por profesores del Instituto Tarello para la Filosofía del Derecho de la Universidad de Génova.
  • Primera Maestría con Doble Titulación en el área del Derecho en Ecuador y la región (estudia una sola malla curricular y obtén dos títulos de Magíster).
  • The Times Higher Education ubica a la Universidad de Génova entre las 500 mejores universidades del mundo; U.S. News Best Global Universities ubica a la Universidad de Génova en el puesto 278 entre las mejores universidades del mundo y Webometrics ubica a la Universidad de Génova en el puesto 274.
  • La Universidad de Génova es una de las 10 mejores universidades de Italia
  • El Instituto Tarello para la Filosofía del Derecho de la Universidad de Génova es el Nº 01 en el Ranking del Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia en el área de filosofía y derecho.
  • La Universidad de Génova y el Instituto Tarello es la sede de una de las más importantes escuelas del pensamiento jurídico contemporáneo: La Escuela del Realismo Jurídico Genovés.

Mantenemos convenios de cooperación académica con universidades e instituciones públicas nacionales e internacionales, entre ellas:

Proceso de admisión

1. Llenar el formulario de admisión digital, asegurándose de realizar la carga de los siguientes documentos obligatorios:
  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Registro de título en Senescyt. Para el caso de títulos emitidos en el extranjero deben cargar el diploma debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  1. Realizar el pago del valor de inscripción (opción incluida al final del formulario digital).
  2. Realizar prueba de aptitud
  3. Realizar un ensayo justificativo para el ingreso al programa.
  4. Realizar formulario de entrevista.
  5. Entrevista con la Coordinación Académica, en caso de que así se requiera.