Maestría en Derecho con Mención en Magistratura y Derecho Judicial

UEES - Universidad Espíritu Santo > Postgrado > Escuela de Postgrado en Derecho > Maestría en Derecho con Mención en Magistratura y Derecho Judicial

Objetivo

La Maestría en Derecho con Mención en Magistratura y Derecho Judicial tiene como objetivo formar profesionales de cuarto nivel que posean una sólida formación jurídica en áreas del Derecho relativas a la administración pública y el sector público, promoviendo la investigación científica, lo que les permitirá tomar decisión o asesorar eficientemente en la compleja y dinámica relación del sector público y privado; así como resolver problemas legales en entornos nuevos caracterizados por la globalización, aplicando las normas con celeridad y experticia dentro de un marco ético y de responsabilidad social.

Perfil de Ingreso

Podrán postular a la Maestría los profesionales del derecho con título de tercer nivel, debidamente inscrito en la SENESCYT, que estén interesados en conocer, aprender y entender la importancia y aplicación de la Argumentación Jurídica a la Magistratura en las relaciones jurídicas y cotidianas de los ciudadanos en la Administración de la Justicia. En especial, operadores de justicia, fiscales, servidores judiciales, defensores públicos, asesores legales y abogados en libre ejercicio. Además, podrán acceder aquellos profesionales de tercer nivel cuya carrera tiene relación con la justicia.

Títulos a obtener cursando y aprobando la misma malla

Título a obtener
Magíster en Derecho, mención Magistratura y Derecho Judicial conferido por la Universidad Espíritu Santo del Ecuador.
Título a obtener
Magíster en Derecho, mención Magistratura y Derecho Judicial conferido por la Universidad de Gènova-Italia. El registro del título en el Ecuador será responsabilidad del estudiante, conforme a lo previsto en la normativa correspondiente.
Título a obtener
Opción de una tercera titulación internacional: Online LL.M en University of Dayton School of Law de los Estados Unidos.

Resolución CES

RPC-SO-33-No.523-2022

Proceso de admisión

1. Llenar el formulario de admisión digital, asegurándose de realizar la carga de los siguientes documentos obligatorios:
  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Registro de título en Senescyt. Para el caso de títulos emitidos en el extranjero deben cargar el diploma debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  1. Realizar el pago del valor de inscripción (opción incluida al final del formulario digital).
  2. Realizar prueba de aptitud
  3. Realizar un ensayo justificativo para el ingreso al programa.
  4. Realizar formulario de entrevista.
  5. Entrevista con la Coordinación Académica, en caso de que así se requiera.