UEES, la primera en América Latina con Acreditación Internacional

Noticias UEES-UEES, la primera en América Latina con Acreditación Internacional

Noticias UEES-UEES, la primera en América Latina con Acreditación Internacional

La maestría de Auditoría de Tecnología de la Información recibió la acreditación Internacional por parte de la compañía Alemana ASSIN. Es la primera universidad en Latinoamérica en lograr esta acreditación.

La Accreditation Commision for Degree Programmes con sede en Düsseldorf, Alemania emitió dictamen favorable para que la MATI en sus modalides presencial y online se acredite en el Espacio Europeo con EURO-inf. Esto hace que el título de la MATI sea homologado de inmediato por el gobierno Alemán cuando el egresado realice el trámite. Lo cual hace que el título de la MATI sea válido en los países de la Unión Europea.

"Es el resultado del arduo trabajo que hemos realizado desde hace 5 años cuando se creó la MATI. Al obtener la acreditación EURO-inf somos la primera maestría en el área de Tecnologías en América Latina y la primera en el país. EURO- Inf nos permitirá realizar intercambios entre profesores de Alemania y Ecuador, así como oportunidades de investigación entre profesores de Ecuador y la Unión Europea."

Francisco Bolaños, Director de la Maestría en Auditoría de Tecnologías de la Información (MATI).

Del 9 al 11 de abril de 2019, auditores de la agencia acreditadora alemana Accreditation Agency for Degree Programmes in Engineering, Informatics, Natural Sciences and Mathematics (ASIIN) estuvieron en la UEES para evaluar el cumplimiento de los requisitos para la acreditación europea EURO- Inf de la Maestría en Auditoría de Tecnologías de la Información (MATI).

El equipo evaluador estuvo compuesto por Dr. Martin Foester de ASIIN, prof. Dr Peter Gumm de la Universidad de Margburg y prof.Dr Rainer Herpers de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bonn. Durante tres días se reunieron con autoridades de la universidad y el director de la Maestría para verificar la calidad académica, así como las proyecciones académicas y financieras del programa.

Adicionalmente se reunieron con alumnos, alumni, profesores y empleadores para triangular información respecto a la calidad del programa, proyecciones académicas, impacto en el contexto y oportunidades de mejora.

Los evaluadores quedaron sorprendidos por la calidad académica del programa, el desarrollo de los estudiantes en cuanto a sus competencias profesionales y personales, el compromiso de los profesores con el programa y la institución y la fuerte relación que existe entre los empleadores y la universidad. Además destacaron la infraestructura y tecnología con la que cuenta el programa y la universidad.

Admisiones 2019