Boletín "Derecho UEES" Abril/Mayo 2019


Grupo de apoyo estudiantil:
Valeria Fernández Meza
Peggy Jácome Bruque
Maria Antonieta Ribadeneira Rodríguez
María José Torres Valdivieso


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Boletín No. 02 - Abril 2019

Por qué y cómo el abogado debe construir una marca personal potente

La confianza es el eje fundamental que sostiene la relación abogado-cliente; la reputación el pilar fundamental sobre el que se construye la confianza y la marca personal una de las herramientas principales de las que dispone cualquier profesional para proyectar la imagen que genere confianza en sus clientes. Por tanto, para cualquier jurista resulta necesario comprender hoy los conceptos de reputación, confianza, imagen y marca personal y cómo se construyen y destruyen éstos.

Para el abogado de empresa, resulta imprescindible generar confianza en sus clientes y compañeros como mecanismo para ser incluido en la cadena de valor, en la toma de decisiones y establecer relaciones duraderas y sólidas. Además, el desarrollo profesional y la inestabilidad del mercado laboral hacen necesario estar preparado para “reinventarse profesionalmente”. Quien cuenta con una buena reputación lo tiene mucho más fácil para poder hacerlo. Por su parte, para quien ejerce como abogado en una firma, la confianza es ese bien preciado que permite ganar y mantener clientes, prescriptores y compañeros profesionales que te ayuden a triunfar.

En este seminario sobre marca personal, María Jesús González-Espejo, una de las mayores expertas en innovación y gestión de estudios jurídicos, nos explicará su metodología de construcción de marca personal que incluye cinco fases: autodiagnóstico; conocimiento del entorno; planificación estratégica; acción y revisión.

La experta compartirá con nosotros su extensa experiencia apoyando a abogados a construir o defender sus marcas personales y expondrá métodos para conocerse mejor a uno mismo; definir una buena estrategia que recoja acciones concretas (tácticas) y llevar éstas a la práctica. Internet ha traído consigo muchos cambios en este campo, dotando al profesional de muchas más opciones de marketing, pero a la vez aumentando los riesgos reputacionales y el esfuerzo que hay que dedicar a la construcción de la marca personal.

En esta charla de aproximadamente dos horas repasaremos las características del entorno económico actual, los conceptos básicos del “branding personal” y las principales herramientas disponibles para diseñar e implementar un plan de marca personal potente. Haremos mención especial a las basadas en el entorno on-line, que por un lado han aumentado exponencialmente el abanico de posibilidades pero por otro también incrementan el riesgo reputacional.

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